Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2008

Servicios de agua y energía son críticos en barrios y comunidades de Bonao

BONAO.-Los servicios de agua potable y energía eléctrica en barrios, urbanizaciones y comunidades rurales en Bonao son críticos por parte de INAPA y la Distribuidora de Energía del Norte –EDENORTE-. Miles de usuarios están al grito con las fallas en el suministro de agua y luz. Los sectores afecctados de la zona Sur, son San José, Los Transformadores, Los heroes, Juan Pablo Duarte, La Boca del lobo, Barrio Prosperidad, Barrio Los Cartones, Liberación, Los Cocos, Urbanización Los Maestros, Cristo Rey, entre otros. En la zona Norte y Noroeste están en la misma situación, los barrios de la zona Sur, los que carecen mayormente de ambos sevicios. También avenida Libertad, urbanización Los periodistas, Juma, Bejucal, San Isidro, Palmarito, La Esmeralda, Los Almendros, Mono mojao, Las Flores, Los martires, El Cementerio y el sector Bolivariano. Otros de los barrios que no reciben agua potable, ni energía eléctrica son Autopista Duarte, Puente Seco y los usuarios comprendidos entre el tramo

Diversos barrios de Bonao prendieron neumaticos por los apagones de Edenorte

BONAO.-Algunos sectores de esta comunidad protestaron anoche con neumaticos encendido en las calles del sector Prosperidad debido a los prolongados apagones a que Edenorte tiene sometida a esta población. Anoche no se podia penetrar al barrio Prosperidad debido a que en cada esquina había una goma en llamas. Las prostesta van a continuar, ya que para este jueves 14 en el club de la zona sur el Bloque de la Dignidad convocó al pueblo para una reunión adonde se van a iniciar acciones de lucha.

Grupos populares de Bonao preparan acciones en contra de los prolongados apagones

BONAO.-El Bloque de la Dignidad de Monseñor Nouel, organiza un encuentro con los grupos populares y amas de casas para tomar grandes acciones en contra de los prolongados apagones a que tiene Edenorte a esta provincia. El profesor Rafael Jiménez Abad dijo que el jueves 14 a las seis de la tarde en la Casa Club de la Zona Sur se estaran dando cita todos los grupos populares de esta comunidad porque le van a demostrar a Edenorte que a esta provincia hay que darle luz permanente, porque es una de la provincia del país que paga religiosamente su energia mensualmente. El presidente del Bloque de la Dignidad de Bonao dijo que ya esta provincia no aguanta mas apagones, por lo que los empresarios y comerciantes han quebrados sus negocios. En los lugares donde se vende hielo es parpable la larga fila que se observan para adquirir un trozo de hielo. En algunos barrios anoche ardian neumaticos para protestatar por el abuso indiscriminado de Edenorte.

DNCD ocupa drogas en Bonao, vienen operativos fuertes en los barrios

BONAO. Durante los meses de junio y julio de este año la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sometió a la justicia a 112 personas, a las cuales alegadamente decomisó 2,200 porciones de cocaína, 1,635 de marihuana y 400 de crack, durante operativos efectuados en esta ciudad. En los operativos y allanamientos practicados a través de la Inspectoría Bonao de la institución, en distintos sectores de la ciudad, fueron apresadas 122 personas. Durante esas operaciones, ordenadas por el mayor general, Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD y que comanda aquí el inspector regional, mayor Héctor Herrera Vargas, también fueron detenidos varios menores de edad. Además del mayor Herrera Vargas, los operativos son dirigidos por el primer teniente Rafael Pérez Cuevas, jefe de operaciones y el también primer teniente Carlos José Sydney Nelly, encargado de la seccional de Bonao. La Inspectoría de Bonao, de la que también forman parte Maimón y Piedra Blanca, ha efectuado en l

Desconocidos matan a tiros teniente coronel retirado PN mientras jugaba dominó en la capital

Desconocidos asesinaron hoy a tiros a un teniente coronel pensionado de la Policía Nacional, momentos en que se encontraba jugando dominó con unos amigos en el área verde del Puente Juan Carlos, del municipio Santo Domingo Este. Luis Rey Familia Aquino, de 53 años de edad, fue asesinado por los desconocidos quienes se presentaron al lugar portando arma de fuego. Según versiones recogidas en el lugar, la víctima se encontraba jugando dominó con unos amigos en el área verde del puente Juan Carlos, y se presentaron los desconocidos portando armas de fuego. A seguidas, lo despojaron de un guillo y su pistola y le hicieron cinco impacto de bala, emprendiendo la huida del lugar en una yipeta.

Todos esta listo para el regreso a las clases

BONAO.-Los días de vacaciones están contados para los niños, y en poco tiempo los pequeñines volveran al lugar que durante meses se convertirá en su segunda casa, la escuela. Otra vez a levantarse tempranito, a hacer sus tareas por la tardes, a limitar el tiempo de juego y de ver televisión o jugar en la computadora. La forma en que los chicos asuman este cambio depende mucho de los padres y es importante empezar el proceso de readaptación varios dias antes del inicio de la docencia.

Figureo

BONAO.-La reina del mambo y el sabor Juliana, aprovechó la visita a la redacción de Bonaocityrd para anunciar la fiesta que amenizará este viernes en la discoteca Aquarius, donde estará poniendo toda la chispa y sabor con sus movimientos sensuales. Juliana aprovechó y se fotografió con el editor de este medio Tony Brito. Y es malo eso?

PN en Bonao arresta a dos atracadores y busca a dos miembros del Ejercito Nacional que participaron en el hecho

BONAO.-El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional que dirige el coronel Ambiorix Ramón Batista Matos, recupero una escopeta que había sido robada la noche del pasado domingo al vigilante privado Francisco Nova Galicia de la planta de gas "Alba Gas" ubicada en la comunidad de Bejucal. El alto oficial dijo que se detuvieron a dos personas que fueron identificadas como Miguel Antonio Agramonte Figuereo y Renden Rafael Medina Ortiz, ambos estan presos en la dotación policial de Bonao y se buscan activamente a dos miembros del Ejercito Nacional que participaron en el robo de la escopeta. A los detenidos además de la escopeta se le ocupò un carro marca Subaru. El hecho ocurrió cuando los cuatros elementos simularon que se le había terminado el gas a su vehiculo por lo que instaron al vigilante a que le habrá la puerta y el guachiman se enfrasco a la trompadas con los cuatros, pero fue desarmado y fuertemente golpeado. El caso se investiga dijo la uniform