Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2013

Fotonoticia

Yaqui Núñez del Risco, locutor, productor, presentador, publicista y maestro de ceremonias dominicano nacido en Santiago de los Caballeros en 1939. En la actualidad está fuera de los medios por problemas de salud. Desde Bonaocityrd.com le mandamos saludos cordiales.

Jefe de Policía dice garantizará seguridad ciudadana con mano dura o pacífica

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió ayer  que no importa que los mecanismos que haya que utilizar para garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en el país, sean manos duras o pacíficas. Entrevistado a su salida de la sede del Palacio de la  institución, Polanco Gómez considera que si el objetivo es que la seguridad ciudadana perdure en el tiempo no importa los mecanismos que sean necesarios poner en acción. Cuestionado sobre la preocupación de la criminalidad en el país, Polanco Gómez señaló que el compromiso que tiene como jefe de la Policía es dejar un legado a las futuras generaciones, aunque para ello tenga que utilizar métodos duros, suaves o blandos.

Matan dominicano en Puerto Rico que esperaba pago de un trabajo

El dominicano Manuel Hernández Mansueta, de 55 años, fue ultimado a tiros anoche esperando por que le pagaran un trabajo de pintura que había hecho, en un hecho ocurrido en Aguas Buenas, Puerto Rico. Según publicó el periódico elnuevodia.com de ese país, esa la quinta masacre del año reportada frente al restaurante Pica Pollo y Pizzería, en Aguas Buenas. “Ese señor estaba esperando que le fueran a pagar un trabajo que había hecho, para que tú veas como son las cosas. Estaba en el negocio porque la persona a la que le hizo el trabajo dijo que lo esperaría allí.  Es increíble, él era inocente”, expresó Carlitos Román, propietario de la Funeraria Aguas Buenas Memorial y quien tendrá a cargo el proceso funerario. El cadáver de Hernández Mansueta, el cual fue descrito como amigable y de buen humor, por moradores del sector, tendrá que esperar en el Instituto de Ciencias Forenses seis días antes de poder ser identificado. Román explicó que “tienen que esperar esa canti

Eligen la reina Patronales de Maimón-Bonao

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com MAIMÓN, Bonao.-Una constelación de artistas estará participando en las Patronales de Maimón a celebrarse del 7 al 15 de mayo y que organiza el síndico municipal William Alvarez.  Entre los artistas que estarán dando alegría al municipio de Maimón se encuentran  Johnny Ventura y los Potros, Camboy Estévez, el salsero Yiyo Sarante, Krisspy y su Bombazo Típico, Raulín Rodriguez, la música urbana representada por el Poeta Callejero, Omega y el cierre espectacular con Los Hermanos Rosario. la noche del  sábado  fue electa la reina, durante una actividad realizada en el salón multiuso de esa comunidad.  Las Patronales del municipio de Maimón es organizada por un Comité que encabeza el alcalde Williams Alvarez. Estas fiestas se celebran en honor a nuestro Patrón San Isidro Labrador desde el martes 7 hasta el miércoles 15 de mayo. El síndico Alvarez dijo que estas actividades tienen como meta fomentar la cultura y el desarrollo del muni

Sammy Sosa todavía sueña con llegar a Cooperstown

LOS ESCÁNDALOS POR USO DE ESTEROIDES MANCHARON SU GRAN CARRERA Aunque para muchos nunca será elegido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas ubicado en Cooperstown, Nueva York, el dominicano Sammy Sosa piensa todo lo contrario. Sosa conectó 609 –sexto de todos los tiempo– cuadrangulares en 18 temporadas en las Grandes Ligas, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1998 y es el único pelotero en la historia que en tres diferentes campañas disparó 60 o más jonrones. Pero los escándalos por uso de esteroides mancharon su gran carrera, y fue entonces que los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos decidieron no elegirlo en su primera oportunidad en diciembre pasado. Sosa es apenas uno de varios peloteros que se encuentran en la misma situación. Tienen números para ser elegidos pero el fantasma del dopaje los persigue, tal es el caso de Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire y Rafael Palmeiro. “Aún tengo 15 años pa

Medina viaja hoy a la reunión Petrocaribe

El presidente Danilo Medina saldrá hoy a las 8:00 de  la mañana  hacia la República Bolivariana de Venezuela para  participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe. En ese encuentro,  dignatarios de los 18 países miembros discutirán la creación de una zona económica especial. La salida  será por  el aeropuerto internacional  Joaquín Balaguer, El Higüero. El mandatario  tiene previsto  retornar en hora de la  tarde, por la misma terminal aérea. En este viaje acompañaran al presidente una  comitiva integrada por los ministros  Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Hacienda, Simón Lizardo, e Industria y Comercio, José del Castillo, entre otros. República Dominicana es signataria del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, desde su  creación el  29 de junio del 2005. En la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe se revisará la marcha de los acuerdos suscritos dentro del bloque, según las informaciones dad

Más que mil palabras; famoso futbolista de 86 años de edad se casará con una joven de 36

Las canas, los problemas de salud o la edad no han logrado poner freno al amor que Alfredo Di Stefano, una de las leyendas del fútbol mundial, siente a sus 86 años por una joven costarricense de 36 años con la cual ansía casarse de manera inminente. "Porque quiero y ya llevo ocho años viudo. Estoy enamorado", explica la saeta rubia en una entrevista con el diario El Mundo, en la que anuncia su deseo de pedir al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que sea el padrino de la boda con su novia costarricense, Gina González.

EN ALMUERZO Hipólito y Miguel acuerdan reunirse para tratar temas políticos y de interés nacional

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, almorzaron juntos en la residencia del general retirado José Miguel Soto Jiménez, según informó el segundo.   “En almuerzo con expresidente Hipólito Mejía de ayer, acordamos reunirnos posteriormente para tratar temas políticos y de interés nacional”, dijo Vargas Maldonado a través de su cuenta de Twitter @MiguelVargas.

Muere miembro de Acroarte en San Cristóbal

Junior Segura (Fallecido) La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció del fallecimiento del periodista de espectáculos Junior Segura, en la ciudad de San Cristóbal, tras padecer de cáncer.  Segura era miembro meritorio de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)   Sus restos están siendo velados en la funeraría Savica de San Cristóbal. El  sepelio estás previsto para las 5:00 de la tarde de este sábado en el Cementerio Municipal de San Cristobal.  El periodista había grabado una producción de salsa y merengue que promocionaba por todo el pais.

EE.UU. reforzará el control de visas estudiantiles tras los atentados de Boston

Las autoridades federales de EE.UU. aumentarán la revisión de las visas de estudiantes que entren al país para "verificar su validez" en respuesta a los atentados de abril pasado en Boston, que han revelado un "serio agujero" en seguridad nacional, indicó hoy el congresista republicano Michael McCaul. McCaul, presidente del comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, afirmó que el hecho de que "un ciudadano extranjero fuera capaz de volver a entrar en EE.UU. con lo que aparentemente era un visa válida, ya que los agentes de inmigración no identificaron que había vencido es un gran agujero en seguridad nacional".

Fotonoticia

Presidente Medina trata con Obama tema migratorio El presidente Danilo Medina y los demás mandatarios que participaron en la reunión de Sistema de Integración Centroamericana (SICA),  realizada esta vienes  en Costa Rica,  respaldaron al presidente de los Estados Unidos Barack Obama, para que siga adelante con la reforma a la Ley de Migración.    “Todos los presidentes les dimos el respaldo para que siga adelante con la reforma a la ley de migración porque beneficiaría a nuestros paisanos que viven en los Estados Unidos”, dijo a su llegada al país por aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higuero). 

Revelan detalles de la autopsia de sospechoso de los atentados de Boston

Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos sospechosos de perpetrar el doble atentado contra la maratón de Boston el pasado 15 de abril, falleció por "heridas de bala en el torso y las extremidades y traumatismo en el torso y la cabeza", según los resultados de la autopsia que se le practicó dados a conocer por la prensa estadounidense. El joven de 26 años de origen checheno murió en un enfrentamiento con la policía cuando intentaba escapar junto a su hermano menor, Dzhokhar, de 19 años, quien está ingresado en un centro médico penitenciario. El responsable de la casa funeraria en la que se encuentra en cadáver de Tamerlan Tsarnaev aseguró que los abogados del hermano pequeño del fallecido quieren realizar una nueva autopsia al cuerpo. Las dos bombas que presuntamente colocaron los hermanos Tsarnaev en la recta final de la maratón de Boston causaron la muerte de 3 personas y ocasionaron heridas a 280.