Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2013

El nuevo disco "A Sondeguerra" consolida a Juan Luís en el plano internacional

El cantautor dominicano Juan Luís Guerra, demuestra una vez más que es un hombre que palpita y “sintoniza” cada día con la realidad nacional.  Su preocupación por el actual estado de inseguridad que vive la población dominicana, y por otro lado, su reafirmación de darle vigencia plena a nuestro ritmo rey, el merengue, “al cual hay que fortalecer”, lo sitúan como un hombre consciente y con “los pies sobre la tierra”. A propósito, su nuevo disco “A Sondeguerra”, grabado en vivo durante su concierto en el Estadio Olímpico, es ahora mismo número 1 en 16 países, según reportes de I Tunes, que lo sitúa por igual, como el disco más vendido en toda América Latina y el US Latino.

Comenzaron a desmantelar el peaje entre La Vega y Santiago

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas comenzaron a desmantelar el peaje de La Penda, ubicado en el tramo Santiago-La Vega de la autopista Duarte.  Desde el pasado viernes, fueron desmantelados parte del techo, seis casetas de cobro y parte de las luces. Los trabajos que fueron suspendidos el domingo serán retomados hoy lunes y se espera que en esta semana sean concluidos. En el lugar permanece un vigilante del Ejército Nacional adscrito al Ministerio de Obras Públicas.  Los trabajos de construcción del peaje de La Penda iniciaron en el año 2000 y aunque fueron concluidos a comienzo de este año nunca pudo operar, debido al rechazo de los distintos sectores. La acción responde a la cancelación del contrato de peajes con el Consorcio Dominicano de Vías Concesionadas (Dovicon). Tras el desmantelamiento inmediato, la vía será reconstruida para facilitar el tránsito lo antes posible. Este puesto de recolección tributaria, había recibido el rechazo de comunida

Acroarte abre proceso elecciones; el próximo Comité Ejecutivo dirigirá a Acroarte hasta 2015

Máximo Jiménez La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció la apertura del proceso electoral interno para elegir al nuevo Comité Ejecutivo y a los integrantes de las directivas de las filiales de Santiago, la Florida y Nueva York. Las elecciones se celebrarán el   sábado 29 de junio, según establecen los estatutos. Máximo Jiménez, editor de espectáculos del Caribe es el presidente actual de Acroarte.    El proceso de campaña interno quedó oficialmente abierto con la designación de la Junta de Elecciones, escogida en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 18 de mayo, la cual está presidida por el abogado Marcelino Ozuna, Estuardo Arias, secretario; Yubelkis Mejía, vocal; Sonia Tejada y Abel Rojas, miembros.  Ozuna invitó a la familia acroartista a participar de esta fiesta democrática.

Falcondo vaticina cierre de no conseguir permiso explotación Loma Miranda

BONAO.-Ejecutivos de Falcondo Xstrata Nickel informaron  que de no conseguir el permiso para explotar a Loma Miranda, la empresa no podría mantener sus costos de operación y cerraría sus puertas en unos tres años. Giovanni Bloise, director de Mina en la compañía, dijo que el aprovechamiento de esa área boscosa ayudaría a mantener el negocio y extender las operaciones de la minera hasta el 2035. Sobre el impacto ambiental explicó que dos empresas internacionales realizaron el estudio de factibilidad en la zona y aseguran que el aprovechamiento de Miranda es viable. Señaló que las contribuciones totales que dejará la utilización de la zona al país, será de cinco mil 400 millones de dólares. Detallado de la siguiente manera: 1,700 millones de dólares para el gobierno, 700 en capital invertido, 1,500 utilizado para comunidades locales y otros 1,500 para ahorro de energía.

Más que mil palabras

¡Estas visitas sorpresas del presidente Danilo Medina a los campos y ciudades tiene a muchos aspirantes peledeistas nerviosos!...Danilo está haciendo lo que nunca se hizo...

Sergio Vargas quiere ser dichoso como Joseito Mateo; le esta yendo bien en su gira por EU

" Le pido a Dios que me de tanta dicha como a Joseito Mateo", dijo Sergio Vargas al juntarse con el legendario merenguero en la ciudad de New York. Sergio Vargas se encuentra en New York, en su Tour de Mayo en USA que lo lleva a distintos escenarios de Estados Unidos, ocasión en la que interpretará los temas de la nueva producción discográfica que ha grabado en ocasión de la celebración de sus 30 años en la escena. El merenguero de Villa Altagracia, estará en Estados Unidos hasta el 18 de junio amenizando bailes en los más importantes clubes nocturnos de New Jersey, Manhattan, Queens, Boston, el Bronx, entre otros. El empresario Vidal Cedeño informó a través de una nota de prensa enviada a Bonaocityrd, que las funciones de Sergio Vargas coincidieron con la celebración del Día de Las Madres. “Sergio estructuró una gira con los temas de su repertorio e interpreta composiciones nueva que forman parte de su nuevo disco”, explicó Vidal Cedeño. De su lado, Sergio Varga

Bartolo Colón poncha 9 y concreta barrida de Atléticos sobre Astros

 El dominicano Bartolo Colón ponchó a nueve —su mayor cifra de la campaña— en siete innings sin permitir carrera, y los Atléticos de Oakland completaron la barrida en la serie en Houston al derrotar el domingo 6-2 a los Astros. Por Oakland, Nate Freiman, que estuvo en el campo de entrenamiento de pretemporada con los Astros como posible adquisición, pegó doblete y cuadrangular y remolcó tres carreras. Los Atléticos dejaron en 9-0 su foja frente a los Astros esta temporada. Desde 2007, Oakland ha ganado 11 duelos consecutivos sobre Houston, empatando la tercera racha de victorias más larga contra un solo equipo en la historia de los Atléticos. Colón (5-2) ganó por segunda apertura consecutiva, permitiendo nueve hits un día después de haber cumplido 40 años. Trabajó durante siete entradas por segunda apertura en fila y por cuarta ocasión en 10 aperturas esta temporada.

Juan de los Santos: “El Gobierno debe desestimar el proyecto de explotación minera en Loma de Miranda”

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, pidió hoy al Gobierno que desestime el proyecto de explotación minera en Loma Miranda en vista de que es lo que más conviene a los intereses del pueblo dominicano. El también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) expresó su esperanza en que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, hará esa recomendación al Presidente Danilo Medina, luego de que  los técnicos de esa dependencia hagan las ponderaciones correspondientes. Hay que tomar en cuenta que ya el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), agregó, en su informe, estimó que no era viable la explotación de Loma Miranda social ni ambientalmente. “Creemos que no hay razones para autorizar la ejecución del referido proyecto, por lo que el Gobierno debe desestimarlo luego de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emita su opinión al respecto”, expresó. Reconoció, s

Tiendas de Bonao se activan; compran regalos para sus madres

Decenas de personas que buscaban el regalo para su madre en los diferentes puntos de ventas  de las principales  tiendas de Bonao. Las personas que están en las tienda para comprar el obsequios para el Día de las Madres, para celebrar este día con el ser más querido y especial que su madre. Los encargados de las tiendas explicaron que las ventas aumentaron de manera significativamente comparada al año pasado, que lo que mas se venden es la cristalería, luego los electrodoméstico y por último es ropas. Los gerentes de La Sirena expresaron que las ventas se activaron a partir de este jueves pero que el sábado es el día de mayor venta pero que esperan que siga aumentando en lo que resta del día, mientras que los clientes calificaron como económicos los precios de los artículos que obsequiaran a su madre. También, los puestos de envolturas de regalos dijeron que han tenido un buen flujo de personas para que le envuelvan el regalo a su madre.

Asaltan esposa de Cuquín Victoria en su propia residencia

La esposa del consagrado comediante, actor y presentador de televisión,  Cuquín Victoria, fue asaltada en su propia residencia ubicada en el residencial Alameda, de Santo Domingo, informó hoy el artista. “Hoy asaltaron a mi esposa en mi casa de Alameda, no hay garantias para nadie.  Nos haremos nuestra propia justicia”, escribió  el comediante en su cuenta de Twitter (@cuquinvictoria). La policía tiene que tomar carta del asunto, ya que en este país la delincuencia se ha adueñado de él.