Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 18, 2013

Realizarán seminario sobre Seguridad Ciudadana en Bonao

Manuel Castro Castillo (Jefe PN) BONAO.-Un taller Seminario sobre Periodismo y Seguridad Ciudadana será realizado este domingo 21 del presente mes en esta ciudad de Bonao, donde los expositores serán los mayores generales Manuel Castro Castillo y Julio Cesar Souffront, jefe de la Policia Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) respectivamente. Además participarán como charlistas el general Francisco Abreu Montes de Oca, director del Comando Cibao-Sur con asiento en Bonao, el fiscal de la provincia Monseñor Nouel, licenciado José Luís Farías Mosquea. Tambien participarán como exponentes los licenciados Juan Amadis y Luís Rosado. Esta actividad será realizada en el salón principal de la Cooperativa Coofalcondo ubicada en la avenida Libertad a partir de la nueve de la mañana. Organizan los licenciados Braddy Abreu y Ricardo Arias. 

Jefe de la PN y Robinson Canó sostienen encuentro comunitario en Villa Mella

El Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, y el pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó, sostienen un encuentro con los dirigentes comunitarios de Villa Mella, Santo Domingo Norte. El jugador estelar de los Yankees de Nueva York aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje sano a la juventud. Al encuentro con el Jefe de la Policía asistieron unos 400 representantes de Juntas de Vecinos de todo Santo Domingo Norte. La actividad fue realizada en el Club de Compraventeros. La información fue dada a conocer a través de la cuenta en Twitter de la Policía Nacional, @PoliciaRD. 

Fotonoticia

Apagón afectó el Aeropuerto Internacional Las Américas por más de 20 minutos Un apagón afectó hoy el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), el principal del país,  luego que una descarga eléctrica provocara  fallas en el sistema de electricidad. La información fue ofrecida por la Asociación de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa concesionaria para la administración y operación de varios aeropuertos dominicanos. El AILA se mantuvo "a oscuras"  durante 26 minutos pero transcurrido ese tiempo la energía eléctrica fue reestablecida.

Marck Anthony se creció en el Juego de Estrellas: Cantó "God Bless America"

Parece que a algunos hay que recordarles que Marc Anthony es estadounidense. El cantante nacido en Nueva York de padres puertorriqueños habló de sus raíces el jueves en el programa matutino "Live with Kelly and Michael", luego que algunos criticaron su selección para cantar "God Bless America" en el Juego de las Estrellas esta semana en Nueva York. El superastro de la salsa dijo que escuchó de gente que se preguntaba por qué un extranjero estaba interpretando el tema patriótico. Marc Anthony dijo que él nació en Nueva York y agregó: "Nadie más neoyorquino que yo".  Comentarios similares surgieron el mes pasado cuando un mariachi de 11 años, Sebastien de la Cruz, cantó el himno nacional durante la final de la NBA. El niño, de origen mexicano, nació en Texas.

Colegio de periodista respalda a Reynaldo Sánchez ante infamia

El Colegio Dominicano de  Periodistas (CDP), Seccional de Bonao   rechaza   de manera categórica  las acusaciones     ultrajantes    vertidas por el  abogado y dirigente popular, Rafael  Jiménez Abad, actuando como vocero del Comité Nacional Contra La Mega Minería, en contra del   licenciando Reynaldo Sánchez, a través  de diferentes medios de comunicación de nuestra provincia,  por el simple hecho de éste periodista difundir un reportaje en su programa de televisión  "Gozando A Mil", en el cual un cliente se queja del trato  brindado por el profesional del derecho.   Reiteramos nuestra  condena a las expresiones injuriosas del  señor Jiménez Abad y el referido comité, ya que las mismas pretenden descalificar al compañero Reynaldo Sánchez como periodista, quien es miembro meritorio del CDP, y pasado secretario general, y   ha desarrollado una labor profesional por más de 20 años, con apego total a la ética y en  defensa siempre de los mejores intereses de nuestro pueb

Echan 10 años de cárcel a un hombre por violación de menor en Santiago

  En Santiago un hombre acusado de violación sexual contra una menor de edad fue condenado ayer a 10 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial.  La corte, presidida por la jueza  Herminia Rodríguez Paulino y acompañada de los magistrados Yobany Mercado Rodríguez y Osvaldo Castillo, encontró culpable a Andrés Rafael Ricart Rodríguez.  Además al procesado se le impuso una multa de cien mil pesos en efectivo. Ricart Rodríguez  fue acusado  por el Ministerio Público de haber agredido sexualmente a una  menor de edad cuyos datos, incluyendo los de la madre, se omiten por razones legales, aportando para la sustentación la teoría las pruebas que fueron acogidas por el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial. Se formuló también la acusación tanto por violación sexual como por violencia basada en género agravada, al tratarse de un hecho cometido mediante amenaza y constreñimiento.

Curce-Uasd anuncian investidura en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-La Universidad Autonoma de Santo Domingo extensión Curce-Uasd celebrará su XIII Graduación durante un acto a celebrarse en el Multiuso de esa alta casa de estudio en esta ciudad. La actividad de graduación  de los nuevos profesionales está programada para este sábado 27 de julio del presente año, donde estarán las autoridades de esa casa de estudio. El Rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet y la Directora del Curce Carmen Leida Pérez, hacen la invitación para el Acto Solemne de la XII Investidura ordinaria de Grado.

Onda tropical en PR provoca aguaceros; hoy hará calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy la ocurrencia de aguaceros dispersos con truenos y ráfagas de viento aisladas en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y cordillera Central, por efecto de  otra onda tropical  ubicada al este de Puerto Rico. Prevé que las  temperaturas se mantendrán calurosas. Según la Oficina Nacional de Meteorología,  la onda tropical localizada ayer sobre la porción occidental de República Dominicana registra su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe y se mueve hacia  el oeste a 30 kilómetros por hora en la porción occidental de Haití, alejándose del país. En tanto que la  vaguada muestra poca incidencia sobre el área, pero  debido al viento predominante del Este/Noreste se registrarán  aislados aguaceros  con ráfagas de viento en el  Noreste, Sureste, Suroeste y cordillera Central.

Senador Monseñor Nouel niega que utilizara en su provecho RD$140 millones

El senador de esta provincia de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, negó que utilizara en su provecho 140 millones de pesos  que debieron destinarse a la construcción del Centro Universitario Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo como alegaron en una querella organizaciones opuestas a la megaminería. En respuesta a una nota publicada ayer en ese sentido, el legislador dijo: “Nunca hemos manejado ni hemos visto ni sabemos de 140 millones de pesos de nada; eso se debe a un grupito  que se ha dedicado a trabajar en contra del desarrollo de la provincia Monseñor Nouel. En el caso nuestro, que fuimos síndico de Piedra Blanca en el 1990, luego diputado, que después ocupamos la gobernación y ahora somos senador por segundo periodo, lo único que hacemos es trabajar para el desarrollo de la provincia Monseñor Nouel. Ese grupito, que está integrado por personas  ampliamente cuestionadas, se ha dedicado a tratar de empañar el nombre bien ganado que poseo. “Cuando fui gobe

Pasajero "se quilló" cuando le pidieron el pasaje y apuñaló al cobrador de guagua

En San Pedro de Macorís un hombre hasta el momento no identificado le propinó una puñalada al cobrador de una guagua de esta provincia en momentos en que  le exigía el pago del pasaje Se trata de Yordanis Reyes Peguero, alias Félix, de 30 años de edad, quien según el médico que le atendió salvó su vida milagrosamente ya que la puñalada la recibió en el tórax muy cerca del corazón. Yordanis explicó que recogió  al pasajero y que momentos después de abordar la guagua, le exigió el pago, situación que no le gustó a su agresor, por lo que le dijo que si no pagaba le hiciera el favor de desmontarse, lo que provocó que el pasajero se enfureciera, sacara un filoso cuchillo y lo hiriera de inmediato.

Falcondo negó que este operando Loma Miranda

Ing. Giovanni Bloise BONAO. La empresa minera Falconbridge Dominicana negó que esté realizando operaciones en Loma Miranda  como  ha circulado en algunos medios locales. La minera señaló que en su propiedad de Loma Miranda no se realiza ningún  trabajo de tala de árboles. Como muestra de su compromiso de conservación al medio ambiente, Falcondo explicó que  ha sembrado  3,000,000 de árboles en los últimos cinco años incluyendo 160,000 plantas en la cuenca del río Jagüey, dijo Alain Astacio, director de Comunicaciones Corporativas de Falcondo. Astacio dijo que Falcondo no operará  ningún área sin tener los permisos de las autoridades nacionales y locales y ratifica su política de puertas abiertas.  “Nosotros somos una empresa responsable que siempre cumple con las leyes, normativas y disposiciones de las autoridades”, enfatizó Astacio. Reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo sus programas de minería responsable apoyándose en  tecnología de punta en armonía con el de

Apresan falso policía en La Romana; portaba pistola de juguete y gorra con insignia de segundo teniente

Una patrulla preventiva de la Policía Nacional (PN) apresó en La Romana a un hombre en el municipio de Villa Hermosa, en momentos en que se hacía pasar como oficial de la institución del orden. El detenido fue identificado como José Ramón Santiago Ramírez, de 53 años, y a quien se le ocupó además  una copia de cédula militar correspondiente al nombrado Peña Francisco Florián. La uniformada explicó que a Santiago Ramírez se le ocupó una gorra color negro con las características propias de las que son usadas por la PN con una insignia de segundo teniente y una pistola de juguete.