Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2014

Terrible el frió que está haciendo en EU

NEW YORK.- La zona noreste de Estados Unidos continúa hoy congelada tras los efectos de la tormenta invernal "Hércules" y la ola de frío que sacude al país, que verá entrar otro frente de polar por el norte causando un descenso aún más acusado de las temperaturas a lo largo del domingo. La tormenta "Hércules", cargada de nieve y viento, ha causado ya 16 víctimas mortales y se prevé que la entrada de otra masa de aire por el Medio Oeste a lo largo del fin de semana cause récords históricos en las temperaturas mínimas en algunas zonas del país. El canal meteorológico estadounidense The Weather Channel advirtió este domingo que "una de las más frías masas de aire ártico en casi 30 años" sacudirá el Medio Oeste a partir de hoy domingo, donde llegarán a alcanzar temperaturas peligrosamente bajas según los meteorólogos. A lo largo de la costa este, el nuevo frente provocará lluvias y las temperaturas serán más moderadas, sin embargo las prevision

BONAO: Advierte sobre peligro de ex militares haitianos están RD

BONAO.- El ex senador peledeísta Oscar Santiago Batista consideró este sábado de vital importancia para la soberanía nacional, que los organismos de seguridad del Estado establezcan qué cantidad de ex miembros del desmantelado ejército haitiano están en República Dominicana. Recordó que en el año 1995 el entonces presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, desmanteló las Fuerzas Armadas de ese país, que estaban integradas por 15,000 miembros. “Los despachos de prensa de la época dan cuenta que una parte de los ex integrantes del ejército haitiano se refugiaron en territorio dominicano”, explixó. Dijo que ante la posibilidad de un conflicto con el vecino país, esos ex militares haitianos podrían ser utilizados para realizar acciones en contra de la integridad nacional. “Creemos oportuno que los organismos de seguridad del Estado dominicano cuenten con ese censo y de esa manera seamos más efectivos a la hora de defender la soberanía nacional”, puntualizó.

Operativo seguridad continúa por Reyes

Entre este domingo y lunes 6 la PN estará en las calles para evitar delincuencia.. Inició ayer sábado la tercera fase del operativo “Navidad tranquila”, con motivo de la celebración del feriado de los Santos Reyes. El vocero de la Policía, Mateo Jacobo Moquete, indicó que como en los pasados feriados de navidad y año nuevo, todos los miembros de esta institución estarán en la calles conjuntamente con las Fuerzas Armadas para evitar hechos delictivos. Para los feriados de Navidad y año nuevo fueron desarrolladas las etapas uno y dos del operativo, coordinadas por el Centro de Operaciones de Emergencias denominado "Operativo de Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014".

Pesadilla para pasajeros en aeropuerto de Nueva York por ola de frío

NUEVA YORK.-La ola de frío reinante generó problemas técnicos en aviones y provocó retrasos y cancelaciones de vuelos desde el aeropuerto JFK de Nueva York (este) el viernes por la noche, dejando a grupos de pasajeros a la espera durante horas sin poder despegar. El viernes, debido a la tormenta de invierno que afectó al noreste de Estados Unidos, hubo 369 vuelos cancelados con salida desde el aeropuerto JFK, sobre un total de 3.163 programados para todo el país, según el sitio especializado Flightaware. Este sábado, se registraban 867 cancelaciones en todo Estados Unidos, de las cuales 94 eran en el JFK. Además, otros 7.683 vuelos sufrieron retrasos el viernes y más de 2.200 este sábado. Como consecuencia de la fuerte nevada del jueves por la noche, el aeropuerto JFK estuvo cerrado durante cuatro horas el viernes por la mañana y luego reabrió en forma parcial.

Se normalizan los vuelos desde RD hacia Estados Unidos por el AILA

Las operaciones de vuelos desde y hacia Nueva York y otras ciudades estadounidenses comienzan a normalizarse este sábado tras aminorar los efectos de una tormenta invernal que azotó la costa noroeste de Estados Unidos, que provocó la cancelación de miles de vuelos comerciales. La empresa  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)  informó que las líneas aéreas  JetBlue Airways y Delta Air Lines mantienen en programación para este sábado la mayoría de sus operaciones a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA). En las primeras horas de la mañana de este sábado también salieron los vuelos 110 de JetBlue y 945 de Delta Airlines, con destino a la ciudad de Nueva york, desde la Terminal de Las Américas.   Explicó Aerodom,  que hasta el momento, sólo han sido cancelados los vuelos de la madrugada de estas aerolíneas desde y hacia Nueva York y Boston debido a las condiciones climatológicas adversas provocadas por la fuerte tormenta de ni

Atracadores matan en la capital a otro extranjero

  Otro extranjero, esta vez un holandés de 62 años, fue asesinado en esta Capital por varios desconocidos durante un asalto para despojarlo de una pistola, confirmó la Policía. El hecho ocurrió en la calle Principal del sector Los Americanos, de Los Alcarrizos. La víctima es el holandés Antonius Adrianius Zwerts, quien recibió un balazo en la región lateral del cuello sin salida. El reporte preliminar del caso señala que Adrianius Zwerts transitaba en una motocicleta Yamaha, azul, por la referida vía, y fue interceptado frente a una planta de expendio de gas licuado de petróleo y agredido por los desconocidos. El hecho se registró alrededor de las 5:30 de la tarde del viernes. Los prófugos despojaron a la víctima de una pistola Taurus, 9 milímetros, la cual portaba con licencia legal, dice la Policía. Agrega que personal de la Policía Científica se presentó a la escena del crimen donde recolectó dos casquillos calibre 9 milímetros, los cuales son analizados en los laborator

En la Habana es difícil adquirir un vehículo de lujo

Venta minorista de vehículos en Cuba arranca con malestar por altos precios La venta minorista de vehículos nuevos y usados, cuya comercialización estuvo limitada y sujeta a permisos estatales durante décadas en Cuba, arrancó ayer en la isla en medio del malestar ocasionado a causa de los altos precios fijados por el Gobierno para los automóviles. La medida, que entró en vigor este viernes, fue anunciada en diciembre pasado como un nuevo paso para eliminar prohibiciones y avanzar en las reformas del Gobierno de Raúl Castro, con el objetivo de "actualizar" la economía socialista. En 2011 el Gobierno ya había autorizado las transacciones de vehículos entre particulares, sin embargo, mantuvo hasta hoy las limitaciones para su venta a personas naturales en las entidades comercializadoras estatales, las únicas que operan en el país.

Los aeropuertos afectados cancelaron 2,200 vuelos

A pesar de tormenta Hércules, la vida tiene que seguir Los residentes del noroeste de los Estados Unidos tuvieron problemas ayer para poder salir de sus casas que estaban cubiertas de nieve o circular en sus automóviles, mientras el frío extremo que que trajo una tormenta invernal amenazaba con helar dedos y orejas. Muchos dominicanos residentes en los diversos estados, prefirian estar en su país República Dominicana recibiendo aquí el caliente. Aunque la nevada casi había cesado por la mañna de este sabado, las temperatura y los vientos seguían haciendo extragos.

Llaman alumnos y maestros reintegrarse a clases el martes 7

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó ayer a estudiantes, maestros y personal administrativo a que, concluido el asueto navideño, se reintegren el martes siete de enero a las labores docentes para cumplir con éxito, sin retrasos ni traumas, el actual calendario escolar. El funcionario hizo extensivo el llamado a padres, madres y tutores a que aprovechen el tiempo y “caminemos de la mano con nuestros hijos e hijas, que la escuela les espera y acoge con alegría”. Agregó que es la oportunidad de reencontrarse, de continuar trabajando, de seguir construyendo los sueños y esperanzas por una mejor nación, donde la educación es el otro rostro de la libertad para todos los niños jóvenes y adultos.