Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2014

Iniciarán el martes entrega de cédula

La Junta Central Electoral (JCE) comenzará el martes a expedir la nueva cédula de identidad electoral, informó el presidente de la entidad, Roberto Rosario. Expresó que el proceso será iniciado con los empleados de esa institución y sus familiares. El 21 de este mes continuarán con los empleados de las instituciones públicas, a través de operativos en cada sede. Agregó que continuarán con las entidades privadas y los residentes en el Distrito Nacional. Rosario dijo que los 147 centros que existen a nivel nacional están listos para que cuando se termine el proceso en Distrito Nacional, llevar la jornada a las demás provincias del país.  El Presidente de la JCE ofreció la información durante un acto con motivo del 91 aniversario de la institución.

PN recuperan pasolas robadas en Bonao; hay un apresado

BONAO.-   La Policía informó que esa institución en Bonao recuperó tres pasolas y dos motocicletas robadas mediante atraco, en hechos separados ocurridos en este municipio, donde fueron detenidas dos personas y se ocuparon diez porciones de distintas drogas, con un peso total de 101.2 gramos. Según la nota policial, las pasolas recuperadas son las marcas Kymco, modelo Agility 125, color blanco, chasis no. LC2U6201095200861 y la Yamaha, color negro, modelo Jog, sin placa, Chasis No. 3KJ-656804. En cuanto a las motocicletas, se trata de las marcas Nagasaki, modelo CG150, color negro, chasis no. LZL15P101AHM62268 y la Jetpro, modelo CG, color blanco, chasis no. LUPPCK1A3P200045. Con relación a esos robos, la Policía apresó al nombrado Nicolás Suero Acosta (Javier), de 25 años, cuando despojaba de su pasola a Amable Antonio Villar Goris. En tanto que, se persigue activamente a unos tales Héctor Luis, Jorge Luis, Cacaro y/o Oscar, vinculados a esos hechos delictivos.

Arrabalización, prostitución, ventas ambulantes, consumo drogas bordean Parque Duarte

Por Marino Baez BONAO.- De ser un entorno para la recreación de las familias, donde se guarece la gente que tiene cultura educacional y que generalmente lo usaban para adquirir conocimientos mediante la lectura, realización de penas científicas para debatir temas de importancia que contribuyen al mejoramiento sapiencial, el Parque Duarte de Bonao se ha convertido en el principal centro de prostitución nocturna, consumo de bebidas alcohólicas, ventas ambulantes y hasta consumo de drogas, donde es invadido las 24 horas del día por nacionales haitianos que se dedican al menudeo, mediante la distribución de productos contaminados y sin ningún control de calidad.   Haitianos residentes en Bonao comercializan todo tipos de artículos comestibles, además de que han instalado en las inmediaciones de este parque paleteras, triciclos y embaces plásticos, donde se dedican a la venta informal de productos, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal. Irresponsablemente, miembros de

El merengue, ante una evidente crisis

Por Diomelo Martinez Por más que algunos merengueros no quieran reconocerlo y otros no lo acepten públicamente, es innegable la evidente crisis por la que atraviesa el ritmo dominicano en estos momentos. Se ha querido buscar como excusa las altas tarifas que mantienen las orquestas y merengueros para amenizar una fiesta, pero considero que el precio es lo de menos, puesto que usted pagaría el “cover” que fuere si le gusta equis artista. Sin embargo, si la música de ese intérprete no llega a satisfacer su gusto, se lo pueden colocar gratis y de seguro que usted no irá a esa actividad. Otros han querido justificar la baja del merengue acusando a la presencia de otros ritmos como el reggaetón y el dembow, así como el gran auge de la bachata; sin embargo sería bueno que esos teóricos recuerden que en la década del 80 no había un ritmo más “pegado que el Rock- And Roll´ y era una fiebre la “música disco”, no obstante habían alrededor de cien merengues sonando y más de cincu

Los combustibles no subirán durante la Semana Santa

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que durante la semana del 12 al 18 de abril el precio de todos los combustibles se mantendrá sin variación. La Gasolina Premium cuesta  RD$259.30 y la regular RD$243.20, ambas mantendrán sus mismos precios. El Gasoil Premium se vende a RD$ 223.60 y  el regular, RD$216.80, mantendrán el mismo precio. El Gasoil Óptimo cuesta RD$233.40, mantendrá el mismo precio. El Avtur se despacha a RD$165.80, mantendrá el mismo precio. El Kerosene cuesta RD$205.70, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil se cotizará a RD$147.21, mantendrá el mismo precio. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuesta RD$114.90, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$33.50 por metro cúbico, mantendrá el mismo precio. La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.22, de acuerdo informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Pide a vacacionistas de Semana Santa no consumir bebidas ni alimentos expuestos al sol en plásticos

Pro Consumidor exhortó hoy a los vacacionistas de Semana Santa a no  exponer al sol las botellas de aguas en envases plásticos, ni los alimentos que consumen en fundas por el riesgo de contraer enfermedades catastróficas y terminales. “Las botellas de agua, jugo y alimentos que se exponen al caliente que genera el sol podrían generar sustancias químicas que  afectan seriamente la salud”, dijo la entidad en un comunicado de prensa. Agregó que al mismo riesgo se exponen  quienes dejan en los vehículos botellas de aguas y comidas en envases plásticos. En relación con el agua en botellas plásticas y comidas en fundas similares expuestas al Sol, la titular de Pro Consumidor planteó que en medio de la euforia de quienes asumen la Semana Santa como una fiesta en lugar de un corto período de reflexión se consumen esos productores pese al sobrecalentamiento “y ahí es que está el peligro, en la propia ignorancia”.