Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2014

Llegaba a RD por aeropuerto del Cibao cuando sufrió muerte súbita

  Un pasajero dominicano murió ayer tarde cuando era trasladado al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), luego que presentara problemas de salud a su llegada por el Aeropuerto Internacional del Cibao, en un vuelo comercial de Delta Airlines, procedente de la ciudad de Nueva York. Miguel Coste, vocero del centro de salud, informó que Librado Rafael Chávez, sufrió una muerte súbita debido a problemas cardíacos. Chávez regresaba a la República Dominicana en el vuelo 450 y, según testigos, al tener las complicaciones recibió asistencia médica de personal de la terminal aérea que decidió trasladarlo al HOMS, donde poco después fue declarado muerto.

Danilo y Candy celebran 27 años de unión

Con un gran beso, el presidente de la República, Danilo Medina, y su esposa Cándida Montilla de Medina, celebraron ayer 27 años de casados. Acerca del presidente Medina, Montilla dijo que “su valor como ser humano fue lo que me llamó la atención”. Candy Sibeli, Vanessa Daniela y Ana Paula son el fruto del matrimonio entre el mandatario y la Primera Dama.   Cándida Montilla (Candy) y Danilo Medina contrajeron nupcias el 27 de mayo de 1987. La información fue publicada anoche en la cuenta de Twitter de la Primera Dama.

PANICO EN AILA; Emergencia extrema ante llegada de avión con amenaza de bomba

Dos detenidos por amenaza de bomba en avión que aterrizó en aeropuerto de Las Américas Dos personas están detenidas por la supuesta amenaza de una bomba en un avión de la línea aérea Jetairfly que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), según informaciones no oficiales. Las operaciones de la terminal están cerradas por el momento.  El avión, que llegó al país desde Bruselas, tenía pautado aterrizar en Punta Cana, pero después de la amenaza debió hacerlo en el AILA, donde los organismos de seguridad ya estaban preparado para cualquier eventualidad. De acuerdo a las autoridades, la llamada surgió desde el avión y una segunda supuestamente desde la ciudad de Santo Domingo, por lo cual realizan el rastreo para dar con el responsable de dar la alarma. A las 9:00 de la noche, los pasajeros estaban en aduanas, mientras las autoridades se prestaban a revisar cada uno de los equipajes de los viajeros. La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI)

Siguen las protestas en Bonao a favor explotación Miranda

BONAO.- Decenas de campesinos portando pancartas, cartelones y afiches que ayer iniciaron un campamento en la entrada a loma Miranda, autopista Duarte, reclaman al presidente Danilo Medina la explotación de los yacimientos mineros enclavados en Loma Miranda, por entender que significa desarrollo económicos para la provincia de Monseñor Nouel. Los manifestantes dicen que están pasando por una situación difícil, ya que no hay donde trabajar en Bonao. esta actividad esta siendo apoyada por la Cámara de Comercio de Monseñor Nouel, el Sindicato Unido de Trabajadores de Falcondo, el Frente de Apoyo a la Minería Responsable y el Comité de Defensa de Propietarios de Terrenos en Loma Miranda.

Delincuentes le dan pa’bajo a 14 miembros de la Policía en lo que va de año

Durante este año 14 Policías han perdido la vida a manos de desaprensivos por diferentes motivos, siendo uno de los principales el robo del arma de reglamento.  En otras ocasiones los delincuentes los han despojado de alguna pertenencia, como una motocicleta. Precisamente ayer la segundo teniente de la Policía Nacional, Mercedes Torres Báez, adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), fue ultimada por dos desconocidos, quienes inmediatamente cometieron la agresión cargaron con la pistola de la oficial.   A la dama le dispararon por la espalda cuando se encontraba agilizando el tránsito frente a las instalaciones del Comando de Apoyo y Combate del Ejército, en Villa Mella. 

En alerta todo el Aeropuerto de Las Américas ante supuesta amenaza de bomba

Un gran pánico  hubo en Aeropuerto Internacional de las Américas está en alerta ante una supuesta amenza de bomba a bordo de una aeronave que arribó al país desde Bruselas y que estaba en la pista de aterrizaje. La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) habría detectado una llamada telefónica a la torre de control donde se especificaba que había una amenaza de bomba a bordo del vuelo charter de la línera aérea Jetfly. Toda la Policía del litoral que presta servicio en Boca Chica, Santo Domingo Este, unidades antibomba de las Fuerzas Armadas y de la Policía, que llegaron en un helicótero, duraron un buen momento en la terminal para dar respuesta a cualquier eventualidad. También, cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos ya se hallan apostadas en la pista de aterrizaje para evacuar el avión. 

Campesinos montan vigilia en favor explotación Miranda

BONAO.- Cientos de campesinos agrupados en el Comité de Defensa de los Propietarios de Terrenos en Loma Miranda iniciaron esta tarde una vigilia en la entrada de los terrenos en la autopista Duarte pidiendo su explotación. Los hombres y mujeres portando pancartas, afiches y cartelones pedían al presidente Danilo Medina que ya se decida a otorgar el permiso a Falcondo para que continúe el desarrollo de los pueblos. Los campesinos residentes en la periferia de Miranda dijeron que la empresa Falcondo asegura que el proyecto minero que pretende desarrollar en la Loma Miranda se basa en técnicas de explotación completamente respetuosas del medio ambiente. Luís Nú ñez, vocero de los propietarios de terrenos en Miranda dijo que ya se han realizado estudios robustos que garantiza que no habrá ningún impacto negativo para los ríos. Los manifestantes lanzando consignas a favor de la explotación ocuparon toda la orilla de la autopista Duarte, en el frente de la entrada al

Fefita recibió hoy pasaporte visado y de una vez partió a Higüey a dar gracias a Tatica

La cantante de merengue típico Manuela Josefa Cabrera, mejor conocida como (Fefita La Grande) recibió hoy su pasaporte con visa americana, luego de varios años tratando de obtener la entrada a los Estados Unidos para poder ir de gira a esa nación americana junto con su agrupación musical. “Es un hecho, Fefita La Grande ya tiene en sus manos su pasaporte con el visado americano”, publicó en su cuenta de Twitter, @arteymediord, el programa de televisión que se transmite por Telesistema, canal 11. Agrega que luego de recibir el pasaporte, Fefita partió hacia la basílica de Higüey para dar gracias a Dios y a La virgen de La Altagracia por el visado.

Joel Peralta se crece como relevista en los Rays

Joel Peralta (Bonao) El derecho de los Rays,  Joel Peralta , de Bonao, puso un récord de la franquicia de presentaciones como relevista con 251 el domingo cuando tiró en la victoria del domingo de Tampa Bay sobre Boston. El juego representó una marca histórica para el dominicano, pero no fue su mejor momento. Peralta entró al partido en el séptimo inning con los Rays arriba 3-1, pero el relevista permitió un cuadrangular de dos carreras de  Jonny Gomes  y el encuentro se empató. Tampa Bay salvó a Peralta en la parte baja de la entrada, anotando cinco carreras. Al final el quisqueyano fue el pitcher ganador del encuentro. El récord anterior de presentaciones en relevo de los Rays era de 250, de Dan Wheeler. Éste último necesitó siete temporadas para alcanzar dicha cifra, mientras que Peralta se encuentra en apenas su cuarta campaña en Tampa Bay. "Es un muchacho que también lanza en el invierno", dijo el manager de los Rays, Joe Maddon. "Entonces, trata de in

Difunde nuevo video del 911 donde explican que todo está listo para Las emergencias

En un video difundido hoy por la Dirección General de Comunicación titulado: “911, útil y gratuito. Las emergencias están listas”  ( http://bit.ly/1ns216A )  los directores de los diez hospitales integrados en el Gran Santo Domingo muestran las facilidades que han sido acondicionadas para prestar una atención de calidad en las emergencias. Ofrecen las debidas garantías de que las emergencias están ya listas para responder al llamado del 911 desde el mismo primer día. El presidente Danilo Medina inaugurará el 911 este viernes 30 de mayo en horas de la tarde y las llamadas comenzarán a ser atendidas al día siguiente, es decir, desde el sábado 31 de mayo. Será un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana para casos de accidentes de tránsito graves, actividades criminales, incendios o emergencias de salud. El DICOM recuerda que el 911, en un primer momento sólo abarcará a las familias, negocios y ocurrencias localizadas dentro del llamado Gran Santo Domingo. “Esta