Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2014

Geólogos a favor aprovechamiento minerales en loma Miranda

Luis Carvajal y Milciades Mejía, presidente de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Academia de Ciencias reiteraron su oposición a la explotación de loma Miranda por su biodiversidad nativa y endémica y por sus afluentes de aguas, indispensables para la vida humana. En un debate sobre la pertinencia de que exista un aprovechamiento minero en esa zona o que esta sea conservada, los geólogos Osiris de León y Eduardo Verdeja, presidente Sociedad Dominicana de Geología,  dijeron estar de acuerdo con su explotación. De León recordó que la empresa Falconbridge Dominicana tiene una concesión minera a 75 años en Miranda, por lo que declararla área protegida chocaría con la ley minera 146. El coloquio realizado por el periódico El Día, fue moderado por su director, el doctor Rafael Molina Morillo.

Alemania gana Copa Mundial de Fútbol

RÍO DE JANEIRO.- Alemania, gracias a un gol de Mario Götze en el segundo tiempo de la prórroga, derrotó a Argentina en la final del Mundial y se coronó campeón del mundo en el mítico Maracaná, donde se convirtió en el primer equipo europeo que alza la Copa del Mundo en suelo sudamericano. En una final muy pobre de juego, decidió Götze, un titular caído en desgracia que necesitaba reivindicarse y que con su tanto dejó a un desdibujado Lionel Messi sin el título que ansiaba pero que, por su juego en el partido decisivo, no mereció. La corona mundial festeja, además, la propuesta de Joachim Löw. Una idea a la que lleva ocho años amarrada Alemania. A Löw le gusta que su equipo controle el juego y disponga de la pelota a su antojo, por más que sepa que el rival se encuentra cómodo defendiendo o se esconda demasiado. Ni los contratiempos le hacen cambiar. Y Joachim Löw los tuvo pronto en la final. O mejor, justo antes de ésta, porque Sami Khedira, uno de los mejores ante Bra

En Bonao PN investiga muerte a tiros de un joven dentro de una yipeta

BONAO.- Agentes de la Policía Nacional investigan las circunstancias en que un joven fue asesinado de seis disparos dentro de una yipeta marca Toyota Runner, en la autopista Duarte Vieja, en la cercanía del multicentro La Sirena de aquí. La Policía identificó a la victima como Carlos David García Fernández (Davicito), de 25 años de edad. Las autoridades judiciales y el medico legista José Miguel Sánchez, levantaron el cadáver y lo enviaron a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena. El hecho ocurrió la noche de este domingo y la policía ocupó la yipeta placa numero G233669 donde fue muerto Davisito. Todos los departamentos de la Policía andan detrás de un tal Sandy y trabajaban en la recolecta de pruebas, como casquillos y evidencia del hecho.