Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2015

Anuncian rebajas en los combustibles, excepto Gasolina y Gas Natural

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció hoy que para la semana del 11 al 17 de Julio los precios de mayoría de los combustibles descienden, excepto la Gasolina y el Gas Natural, cuyos precios se mantendrán invariables. La Gasolina Premium costará RD$225.50 y la Gasolina Regular se venderá en RD$205.10, ambos combustibles mantienen su precio. El Gasoil Premium costará RD$171.10 y el Gasoil Regular se venderá en RD$163.10, ambos combustibles bajan RD$2.10 su precio por galón. El Gasoil Óptimo se despachará en RD$182.50 y el Avtur costará RD$117.70, ambos combustibles bajan RD$2.20 su precio por galón. El Kerosene se despachará en RD$147.30 con baja de RD$3.00; el Fuel Oil costará RD$97.03 bajando RD$1.50. El GLP se venderá en RD$79.70 bajando RD$2.00. El Gas Natural costará RD$29.44 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

Stefanny Constanza presenta credenciales

Había escuchado mucho sobre Stefanny Constanza. Y, siempre que viajaba a la República Dominicana, parece que la joven cantante estaba, allá, cantando en la loma de la ciudad que le dio su apellido artístico. Se que los cantantes “son de la loma y cantan en llano“, como dice el viejo son de Matamoros, pero en el caso de Stefanny, ya era mucha la curiosidad. Había escuchado su propuesta merenguera a través de las redes sociales y en la radio, al llegar al país.  Por fin, pude ve rla actuar el pasado sábado en el “Festival Pleno Verano” en el escenario grande sobre la arena blanca de la hermosa playa Alicia, en el turístico municipio de Sosúa. Antes de subir a escena, me sorprendió el contraste de su contextura menuda con la potente y melodiosa voz que se impone en los poderosos arreglos musicales de Ramón Orlando y Henry Jiménez. Y, la seguí en su camino al escenario para ver su actuación de cerca. Pensaba, ¿qué puede hacer una chiquilla de 17 años frente a ese exigente público?.

Johnny Ventura impresionó al público en Cuba

  Tras poner a cantar y bailar a miles de personas el pasado fin de semana con dos presentaciones en el Teatro Heredia de Santiago de Cuba, el merenguero dominicano Johnny Ventura llega a la capital cubana para actuar este viernes 10 y el sábado 11 en el Teatro Karl Marx a las 8:30 de la noche. El llamado “Caballo Mayor” de República Dominicana cantará varios merengues de su repertorio junto con los músicos Elain Morales y Tony Ávila, expresó durante una conferencia de prensa. “Para La Habana traemos el recorrido musical de Joh- nny Ventura, la discografía mía que ustedes conocen y para eso llega este jueves la orquesta Los Potros del Caballo, de mi hijo Jandy Ventura. Venimos con toda la familia y con el corazón a traerles todo lo que ha sido la música mía en estos años. Y poder hacer un concierto junto a Elaín y a Tony Ávila en el que el pueblo de La Habana y nosotros nos confundamos en un solo abrazo”, dijo el carismático cantante y músico de 75 años de edad. Ventura, Marida

Senador Félix Nova canaliza pavimentación camino vecinal de la comunidad Zumbador de Juan Adrián

  JUAN ADRIAN, Piedra Blanca.- Los moradores de la comunidad El Zumbador de Juan Adrian recibieron este jueves la visita del senador Félix Nova y el ingeniero Flavio Campos, director de contrato de la empresa Odebrecht que construye la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa se apersonaron al lugar para escuchar a los campesinos de allí que piden la pavimentación del principal camino de esa comunidad. El senador Nova y el ingeniero Flavio Campos conversaron con los lugareños y le prometieron resolver el problemas de la reparación del camino principal que lo lleva hasta las escuelas que allí funcionan. El legislador escuchó las quejas de los lugareños y le prometió realizar las diligencias de lugar para resolverle lo más pronto posible su demanda. El ingeniero Flavio Campos quien visitó el lugar también corroboró con el senador Nova para resolverle la reparación de la vía.

Con la actuación cantautor Pablo Milanés será inaugurada réplica Voz del Yuna en Bonao

  Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.- Con diversos actos, la presencia del presidente Danilo Medina y la presentación en concierto del cantante cubano Pablo Milanés será inaugurada una réplica de la Voz del Yuna en esta ciudad el día sábado primero de agosto del presente año.  Lo que inició como un sueño el sábado 1 de agosto será una realidad: la inauguración de la Voz del Yuna. Así lo informó el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, quien se siente emocionado con dicho legado para su demarcación. Ya a la emisora que transmitirá en AM realiza transmisiones de pruebas y estará funcionando en una sala del Museo de la Voz del Yuna ubicada en la calle Luperón esquina 16 de agosto. En lo adelante se estarán dando más informaciones en torno a este acontecimiento que se está organizando en esta ciudad. El senador Félix Nova propulsor de este proyecto dijo que se está preparando una semana aniversario con la participación de varios artistas d

Roban en casa-campestre de publicista Freddy Ortiz en Piedra Blanca Bonao

PIEDRA BLANCA, Bonao.-A mediado de la semana pasada 5 personas armadas de pistolas y escopetas, con sus cabezas encapuchadas se presentaron a la 7 de la noche a una casa que está ubicada en la comunidad de arroyo vuelta de este municipio de Piedra Blanca, propiedad del señor Freddy Ortiz, columnista del periódico Listin Diario. Desde que llegaron los antisociales a la vivienda amarraron con tairá a todos los ocupantes que son los encargados del cuidado de dicha vivienda y cargaron con una escopeta calibre 12, cañón largo, un televisor plasma de 32 pulgadas y un inversor con su cuatro baterías. Los supuestos delincuentes se desplazaban en una yipeta de color negra.