Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2015

Senado investigará ventas hizo Falcondo a empresa de Cánada

El Senado conformó este miércoles una comisión de senadores y técnicos de ese organismo para que investiguen las ventas realizadas o que estén en proceso de ejecutar las multinacionales mineras Barrick Pueblo Viejo Dominicana Corporation o Barrick Gold y Falcondo Xstrata Nicek o Faconbridge Dominicana que opera en Bonao. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, al designar la comisión, dijo que esta deberá rendir un informe al pleno una vez que concluyan la investigación sobre la acción por las citadas empresas. La comisión se integró luego que los senadores Euclides Sánchez, de la provincia de La Vega y Adriano Sánchez Roa, de la provincia de Elías Piñas, apoderaran al hemiciclo de una resolución. El pleno de la Cámara Alta instruyó a la comisión de Justicia y Derechos Humanos iniciar la pesquisa donde debe advertir a la Barrick Pueblo Viejo Dominicana Corporation o Barrick Gold y Falcondo Xstrata Nickel o Falconbridge Dominicana, que ante cualquier intento de venta, ya s

Operan a Johnny Ventura del ojo derecho

  El carismático y popular  merenguero Johnny Ventura fue operado de cataratas la tarde de este miércoles con resultados satisfactorios. La cirugía fue realizada por el doctor Arnaldo Espaillat Matos en el Instituto Espaillat Cabral, de Santo Domingo según un mensaje publicado por el artista en su cuenta de Twitter @JohnnyVenturaOficial.  “Todo salió bien de la operación del primer ojo (derecho)”, afirmó el intérprete”.  Agregó que dentro de una semana será intervenido del ojo izquierdo.  “Dentro de poco tiempo voy a poder verlos mucho mejor”, afirmó.

Empresa minera Cormidom distribuye utiles escolares en comunidades de Maimón-Bonao

 Por Tony Brito   Bonaocityrd@gmail.com  BONAO.- La empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom) distribuyó miles de útiles escolares en diversas escuelas del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, con motivo de iniciarse el año escolar.  El ingeniero Amable Sánchez, entregó los útiles  en representación de la minera que opera en Los Martínez de aquí, dijo que con la entrega de estos cuadernos y mascotas se beneficiarán a casi 2500 de los estudiantes de los niveles inicial y básico de más de 18 escuelas que funcionan allí.    Además de los útiles escolares, la minera entregó premios al mérito estudiantil del liceo Gregorio Luperon y la escuela Juan Antonio García de la comunidad de Los Martínez.  Los estudiantes meritorios recibieron 16 tablet, 10 diccionarios enciclopédicos, 10 calculadores científicas y 25 libros de ortografías. Sánchez exhortó a los estudiantes a que den lo mejor para aprovechar el tiempo y aprender cada día más para su futuro.

Trabajadores del JFK roban US$250,000 de equipajes

NUEVA YORK.- Cuatro empleados del aeropuerto John F. Kennedy robaron de equipajes más de 250 mil dólares en efectivo, en moneda extranjera, en correo aéreo y carga por aire. Frantz Janvier, de 32 años; Machel Scarlett, de 37; Tracey Mellisa Sandy, de 45, y Melbourne Black, de 50, fueron despedidos de la terminal. El usaba un código verbal secreto asociado a comida para ocultar su crimen, según las autoridades federales. “En las conversaciones entre los manipuladores de equipaje, ellos se referían al robo de electrónicos como comer”, según documentos de la Corte Federal de Brooklyn citados por el New York Post. Los presuntos implicados comentaban “que tenían hambre y que necesitaban comer” cuando las aeronaves arribaban al aeropuerto. Otra expresión común era “la comida está en la barriga del avión”. El grupo robó sistemáticamente por cuatro años paquetes que suponían que contenían moneda extranjera, especialmente yenes en la carga de la compañía Japan Airlines. Los hombres

Club de Leones reconoce empresa minera Cormidom

Destaca aporte que hace la minera a las comunidades de Maimón-Bonao  MAIMÓN, Bonao.- La Asociación Internacional de Clubes de Leones del Distrito R-2 Cibao reconoció con una placa a la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), por haber contribuido con el éxito de la gobernación de los clubes de Leones del distrito R-2, aportando su cuota para que se le incremente el servicio en la región Cibaeña. La placa fue entregada por José Julio Peña, directivo nacional de los Leones y fue recibida por los ingenieros José Antonio Ruíz, gerente de Cormidom y Amable Sánchez, del Plan Estratégico de Relaciones Comunitarias.