Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 30, 2016

Más que mil palabras

Aumentan pensión a Joseito Mateo EL SENADO DE LA REPÚBLICA APROBÓ ESTE MIÉRCOLES UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN QUE AUMENTA LA PENSIÓN DEL MERENGUERO JOSEITO MATEO, DE 25 MIL A 75 MIL. EN LA VÍSPERA LA INICIATIVA TAMBIÉN FUE ACOGIDA DE MANERA FAVORABLE POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS. EL DIABLO MATEO QUE LLEVA CASI SIETE DÉCADAS EN EL ARTE MUSICAL, FUE ADEMÁS REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL DURANTE LA GESTIÓN MUNICIPAL DE SU COMPADRE RAFAEL CORPORÁN DE LOS SANTOS, FALLECIDO.

GRACIA NAVIDEÑA: Dominicanos podrán traer libre de impuestos regalos por hasta US$3,000

  La Dirección General de Aduanas anunció la aplicación de la tradicional Gracia Navideña a partir de este jueves primero de diciembre hasta el 7 de enero del 2017. La medida que libera  del pago de todo tipo de impuestos de importación, los regalos que traigan todos los dominicanos que residen en el exterior, por un valor hasta los tres mil dólares. La DGA precisó en un comunicado que en interés de aliviar las condiciones de restricciones que imponen las líneas aéreas en estos meses para traer regalos, se permitirá el transporte de los mismos como equipaje no acompañado, rezagado, vía correos expresos (couriers) o a través de agencias consolidadoras de cargas, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no excedan el monto establecido. Para recibir este beneficio, los regalos no pueden ser en cantidades comerciales, y sólo se permitirá una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos. Aduanas informó que las facilidad

José Antonio Rodríguez: “El merengue como Patrimonio coloca a RD en un sitial importante”

 El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, dijo que el merengue ha hecho del país un referente importante en el mundo. Rodríguez valoró como “muy positivo” para la República Dominicana la decisión de la UNESCO de situar al merengue en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El reconocido artista y ex ministro de Cultura precisó que “el hecho de que la música que identifica a los dominicanos sea reconocida por la UNESCO, coloca al merengue con apellido grande de dominicanos, no es solo saber que es nuestra música, sino que el mundo lo sepa y lo reconozca”. Dijo que ese logro ha sido consecuencia del constante esfuerzo de muchos dominicanos situados en el ámbito cultural que desde hace años venían trabajando por esa distinción mundial a nuestro principal ritmo musical. Al respecto, destacó que “es oportuna la ocasión para valorar el esfuerzo de dolientes dominican

Fotonoticia

Gobernadora Monseñor Nouel presenta proyecto cultural a Falcondo BONAO.- Una comisión de la gobernación provincial, encabezada por gobernadora Miriam Abreu se reunieron este miércoles con los ejecutivos de la Falconbridge Dominicana con el fin de que esa empresa minera ejecute un proyecto cultural a favor de Monseñor Nouel. Ademas de la gobernadora, la comisión también la encabezaron la regidora Solanny Almanzar Valerio y el artista plástico Cristian Tiburcio.  La comisión fue recibida en la planta Falcondo por sus ejecutivos  Konstantinos Rizopoulos, Vicepresidente, Ido Talmor, Gerente Responsabilidad Social y Recursos Humanos y Rosa De Los Santos, Superintendente Relaciones Institucionales. 

Fiestas navideñas serán escasas en estas Navidades

La suspensión de actividades navideñas al parecer no se detienen. Ahora también algunos ministros y ministerios han parado las fiestas que tenían pautadas para sus empleados, lo que está afectando a la clase artística. Solo al Conjunto Quisqueya le han suspendido cinco actividades hasta el momento. Otros afectados son Milly Quezada, Kinito Méndez, Johnny Ventura, Rubby Pérez, entre otros, según informó  un reconocido empresario artístico. “La situación no está nada fácil para nosotros que vivimos de este negocio. Los ministerios también están suspendiendo las actividades artísticas y son muchos los grupos de merengues afectados”, dijo el empresario artístico. Otras suspensiones El domingo, el vocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó que en el Gobierno nadie estaba pensando en las ya tradicionales fiestas populares, que desde 2012 realizaba el presidente Danilo Medina en coordinación con los gobernadores provinciales, debido a las catástrofes ocurridas,

Donald Trump dejará sus negocios para centrarse únicamente en la presidencia

Donald Trump dejará todos sus negocios para centrarse únicamente en ser presidente de Estados Unidos. Así anunció hoy a través de Twitter, en una publicación en la que explica que el próximo 15 de diciembre dará una conferencia para dar más detalles sobre su decisión. "Voy a dar una gran rueda de prensa en Nueva York con mis hijos el 15 de diciembre para explicar que voy a dejar totalmente mis negocios para centrarme en dirigir el país para hacer a América grande otra vez", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.  Aseguró que no está obligado a hacerlo, pero que considera importante que no haya conflictos de intereses con sus diferentes negocios. “Se están elaborando documentos legales que me llevan completamente fuera de las operaciones comerciales. ¡La Presidencia es una tarea mucho más importante!”, agregó el presidente electo de Estados Unidos.

Por fín le dieron la visa a Eduardo Sarante (Yiyo)

El salsero Yiyo Sarante logró su visado americano, informó ayer el empresario artistico Vidal Cedeño quien realizó la gestión y lo llevará de gira a Estados Unidos para cumplir su sueño de reunirse con sus seguidores en enero próximo.  Hace un tiempo Yiyo venia haciendo gestiones para obtener el visado y así trabajar en los Estados Unidos. desde el 2010 cuando comenzó su pegada con varios temas en el ritmo salsero había sido imposible obtener el visado ya que se requería un permiso especial o "Waiver" para lograrlo.  Pero por cuanto tiempo le habrán concedido la visa?...Como se observa en la fotografía que circula en redes sociales al parecer solo fue por tres meses ya que la misma expira en el 2017.

Arrestan dominicanos con auto repleto de marihuana en El Bronx

NUEVA YORK.-   Los dominicanos Luis Sánchez, de 26 años, y Gabriel Cruz, de 22, fueron arrestados el pasado fin de semana luego que al ser detenidos por una infracción de tránsito fuera encontrado en el vehículo una indeterminada cantidad de marihuana. Los agentes del precinto 49 detuvieron el  carro Nissan Gray 2000 en la avenida Gun Hill East, en El Bronx, y l acercarse percibieron un fuerte olor a marihuana, y en vez de solicitarle licencia de conducir, procedieron a revisarlo. Notaron en su interior varias cajas conteniendo golosinas que le resultaron sospechosas.  Al abrir una, otra y otra observaron que estaban repletas de marihuana y cannabis, en vez de dulces y chocolates.

Atracadores hieren de balas a hermano diputado Fabián

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.- Desconocidos hirieron de bala a un hermano del diputado del PLD, José Antonio Fabián cuando lo interceptaron en la carretera Los Quemados de aquí. El herido fue identificado como José Fabián a quien los desconocidos hirieron en una de sus manos y en la pierna izquierda y tuvo que ser llevado al Instituto de Especialidades médicas de aquí donde recibió atenciones.  José Fabián iba en una motocicleta acompañado de su hija Dahiana camino a los Quemados, cuando fue interceptado pos los desconocidos que le robaron un bulto con dinero y su pistola, los delincuentes lo interceptaron en un carro negro y en un motor camino a su finca en el Distrito de los Quemados. Sus familiares hicieron un llamado al general de la Policia Nacional, quien es el comandante del Comando regional Sur Cibao a que ponga más atención a la ola de atracos que está ocurriendo en esta demarcación.

Cenizas de Fidel Castro salen en caravana a este de Cuba

  LA HABANA . — Tras un homenaje multitudinario en el que se ensalzó la revolución y a su principal líder, los cubanos despedirán el miércoles desde las calles de La Habana al finado líder   Fidel Castro   cuyas cenizas salen de la capital cubana para una caravana de cuatro días hacia el este de la isla. Desde antes del amanecer decenas de personas, algunos con pequeñas banderas cubanas en las manos, comenzaron a aglomerarse en las calles y avenidas de la capital cubana, bajo custodia de los cuerpos de seguridad, para dar el  último adiós  al finado líder cuyo cortejo recorrerá varios cientos de kilómetros hasta la cuidad de Santiago de  Cuba  donde el domingo serán inhumados los restos. “Esta es la despedida del hombre más grande que ha dado el mundo”, dijo con los ojos llenos de lágrimas Dieta Santos, jubilada 73 años, mientras sostenía con su mano derecha dos pequeñas banderas cubanas a la espera del paso del cortejo por la avenida del puerto. “Le voy a decir hasta sie