Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2017

Presidente le regalará una casa a madre de medallista

La madre del joven gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes, ganador de la medalla de oro en la recién finalizada Copa del Mundo en Croacia, tendrá un nuevo techo propio. Así lo anunció el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en su cuenta de Twitter. “Esta institución le construirá una vivienda a la madre del medallista de oro Audrys Nin Reyes residente en la provincia de Barahona”, publicó esa  institución en esa plataforma social junto con una imagen del atleta dominicano. Periodistas se habían hecho eco sobre el estado de pobreza que vive la familia del deportista, especialmente condiciones infrahumanas de la vivienda que habitan, por lo que solicitaban al gobierno dominicano un nuevo hogar. Nin Reyes se lució en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Croacia al conquistar la presea dorada en la modalidad de salto con un puntaje de 14.484 puntos.

El Papa se reunió con Donald Trump por 30 minutos y le pidió que fuera un "instrumento de paz"

El papa Francisco y el presidente Donald Trump durante su reunión privada en el Vaticano, donde, además, intercambiaron regalos y a la presentación de la delegación estadounidense al pontífice. El pontífice recibió al presidente de EE.UU. con rostro adusto; luego intercambiaron regalos y se reunieron a puertas cerradas, la reunión d uró treinta minutos el esperadísimo  encuentro  a puertas cerradas -junto a intérpretes- entre  Papa  y el presidente estadounidense,  Donald Trump , en la biblioteca el Palacio Apostólico.  "No me olvidaré lo que usted me dijo", aseguró  Trump , al final de un encuentro que comenzó muy tenso y terminó distendido, gracias a las dos mujeres de Trump presentes, su  esposa ,  Melania  y su hija-consejera,  Ivanka  , vestidas de riguroso negro para la ocasión. Al obsequiarle un medallón con una rama de olivo, símbolo de paz, el Papa le dijo al líder de la única superpotencia mundial que esperaba fuera "un instrumento de paz".

BONAO: Hombre muere calcinado tras choque entre dos patanas en la autopista Duarte

BONAO.- Un conductor que conducía una  patana  cargada de cemento murió hoy calcinado tras chocar otro vehículo pesado que posteriormente se incendió a la altura del kilómetro 63 de la  Autopista Duarte  en dirección norte-sur. La información fue ofrecida la mañana de este miércoles por el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (COMIPOL), quien indicó a esta redacción que no pudo ser precisada la identidad del fallecido porque su cadáver quedó totalmente incinerado. El nombre de la otra persona involucrada tampoco fue ofrecido, pero Mateo Moquete  dijo que no resultó herido. El relacionista público de la COMIPOL indicó que el  accidente  ocurrió pasadas las 5:30 de la mañana, y que el tránsito estaba lento.

FUNCREO Programa de GESTIÓN DE EMPLEO

Por motivo Día de las Madres diputados reconocen María Cristiana Camilo

La Cámara de Diputados   entregó este miércoles un pergamino reconocimiento a la actriz y locutora dominicana María Cristina Camilo, por su consagrada labor como locutora, actriz de teatro, cine y  televisión. La iniciativa de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, define además a la reconocida como “una leyenda viva” de la locución, el teatro y el cine dominicano. Medina al entregar el reconocimiento adujo que la presencia de María Cristina Camilo en ese órgano legislativo, privilegia a todos los diputados y diputadas y a todo el pueblo dominicano. “Doña María Cristina Camilo nos privilegia a nosotros con su presencia aquí en la Cámara de Diputados, porque es un espejo, de lo que debe ser la actitud y determinación del compromiso de ejercer una ciudadanía de calidad, asumida desde una psicología y cívica ejemplar”, precisó. Apuntó que Camilo alcanza la grandeza y dimensión histórica al ser la primera mujer que puso su voz en antena para presentar el que fue

Rumbo a la cárcel conductor de origen dominicano acusado de atropello en Times Square

Un jurado investigador presentó cargos el miércoles contra el conductor que presuntamente atropelló transeúntes intencionalmente en una acera de Times Square, dejando una mujer muerta y 22 heridos. Richard Rojas, de origen dominicano, no estuvo presente en la corte de Manhattan durante la breve presentación de cargos. Las acusaciones todavía no se hacen públicas, pero Rojas tiene antecedentes de haber sido arrestado por asesinato e intento de homicidio. Su lectura de cargos está programada para el 13 de julio, y hasta ese día no tiene que declararse culpable o inocente. Su abogado no tuvo comentarios. Tras ser arrestado el 18 de mayo, el acusado de 26 años dijo que estuvo fumando marihuana mezclada con la droga alucinógena PCP, de acuerdo con una demanda criminal. Agregó que quería “matar a todos” y que la policía le debería haber disparado para detenerlo, dijeron fiscales. Alyssa Elsman, de 18 años, una turista de Michigan, murió a raíz de la embestida. Su hermana de 1

José Antonio con nuevas canciones en la radio

El cantautor dominicano, José Antonio Rodríguez promocionó en la ciudad de Miami su nueva producción musical “Una más”, en los principales medios de comunicación, así como también presentó el vídeo musical de “Así sea solo”. Desde el programa Camilo en CNN En Español, hasta la cadena Univisión en la ciudad del Doral, el cantautor hizo un corto pero productivo recorrido dentro de su apretada agenda que ejerce como Embajador de la República Dominicana ante la UNESCO en Paris, Francia. “Fue una grata sorpresa recibir de todos los medios una alta retroalimentación sobre el disco” explicó el artista quien en varias ocasiones recomendó escuchar este álbum dedicándole tiempo, sin prisa y sin apuros. “Una más” es la séptima producción musical de José Antonio, la cual fue grabada en parte en La Habana, Cuba, con la filarmónica, contando con la producción y arreglos de Miguel Núñez y con la colaboración especial de Pablo Milanés en el tema “Déjame” y Carlos Luis, en la canción “Te vas…

Cumpleaños hoy Bartolo Colon

Esta hoy miércoles 24 de mayo de cumpleaños el buen amigo, lanzador de los Bravos de Atlanta, Bartolo Colón por lo que bonaocityrd.com les desea que Dios le siga dando salud para que siga poniendo en alto el nombre de nuestra bandera tricolor. Feliz Cumpleaños para Bartolo Colón. ¡Hoy cumple 44 Años!. Dicen sus fanáticos dominicanos, Que Colón ha sido UN ICONO del deporte y de la MLB.