Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2017

Bartolo Colón haciendo historia en Grandes Ligas

E l dominicano Bartolo Colón toleró una carrera al lanzar hasta el séptimo inning, dándole empuje a sus opciones de ser considerado para el roster de temporada de Minnesota, y los Mellizos vencieron este domingo 5-1 a los Tigres de Detroit. El martes los Mellizos disputarán el juego de comodines de la Liga Americana en Nueva York ante los Yanquis. Una victoria depositaría a los Mellizos en una serie divisional contra Cleveland, donde Minnesota necesitaría del brazo experimentado de Colón (5-6). Por los Tigres, el dominicano Jamier Candelario de 4-0.  Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-0; y Jorge Polanco de 3-0.

Juramentan nueva directiva de ACROARTE en Nueva York

NUEVA YORK.- La nueva directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), filial Nueva York, fue juramentada en el marco de un acto celebrado en esta urbe. Adalberto Dominguez es el nuevo presidente de Acroarte en Nueva York.

Prensa cubana llama “irresponsable” a EEUU por reducir el personal de la embajada en La Habana

LA HABANA.-   La prensa estatal cubana acusó este domingo a Estados Unidos de “imprudencia”, “irresponsabilidad” y de buscar “un choque con daños mayores” tras la decisión de Washington de reducir drásticamente el personal de su embajada en La Habana a causa de “ataques” sufridos en la isla por diplomáticos de ese país. “De marcha atrás y sin razones”, titula a toda portada este domingo el diario Juventud Rebelde -el único de tirada nacional que se publica los domingos, cuando no sale el Granma-, que ilustra el texto con una fotografía en la que se ve una fachada con las banderas de Cuba y EEUU, una imagen poco común en la prensa de la isla. “Para este fin de semana las luces traseras de Washington enfocaron en Cuba con imprudencia e irresponsabilidad, buscando un choque con daños mayores, porque algunos de los copilotos que se ha buscado son maestros del juego sucio, de las mentiras, de las represalias”, reza el artículo.

Almacén en el kilómetro 13 de la autopista Duarte cogió Fuego

Un incendio afecta un almacén en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte.  El siniestro se inició hace alrededor de 30 minutos y siete unidades de bomberos intentan sofocarlo.                      En el sitio también hay una ambulancia del Sistema de Emergencia 911.  Al lado del almacén hay una estación de Gas Natural. Agentes de la seguridad vial de Obras Públicas y curiosos se encuentran en la escena. En la autopista Duarte se ha generado un gran taponamiento por el incendio, lo que ha obligado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a desviar a los vehículos que transitan por la vía. 

Uso de juguetes eróticos o sexuales ha dejado de ser un tabú entre dominicanos

Es normal ver hombres y mujeres comprar “juguetitos” y sorpresas como estimulantes eróticos para sus esposas y parejas “para salir de la monotonía” Es evidente que el sexo y el uso de los juguetes eróticos o sexuales para el acto han ido dejando de ser un tabú entre los dominicanos, por lo que con el pasar de del tiempo, son más los sex-shop online  y tiendas físicas en nuestro país. Estos centros se dedican a la comercialización de juguetes eróticos como  las famosas masturbadoras, lubricantes en sus diferentes opciones y con sabores, consoladores, vibradores, por mencionar algunos, los cuales son adquiridos por diferentes tipos de jóvenes y adultos de diversos géneros. Además, preservativos, columpios, vibradores y estimulantes sexuales, son algunos de los artículos con más salida en este tipo de tiendas eróticas, que buscan completar el placer sexual. Sin embargo, los que mercadean este tipo de artículos entienden que jamás serán sustitutos del placer que se obtiene direct

En asesinato de Emely no deben quedar cabos sueltos

El dolor y la indignación que causó la muerte de la adolescente de 16 años y embarazada Emely Peguero Polanco es para que a estas alturas no quedara el menor cabo suelto que pudiera prestarse a sospecha de encubrimiento. Uno de los imputados, Simón Bolívar Ureña Almánzar (Boli), testimonió que en el traslado del cadáver de la muchacha estuvo acompañado de otros dos hombres, cuya identidad todavía se desconoce.   Los familiares de la muchacha, que habían expresado dudas de que el caso fuera aclarado, se han movilizado en demanda de que ningún involucrado en el crimen sea excluido del expediente. La desaparición de Emely había sido denunciada el 16 de agosto y el cadáver encontrado el 31 en una finca de la comunidad Los Algarrobos, de Moca.   En torno al crimen los únicos imputados son el novio de la muchacha, Marlon Martínez, la madre de este, Marlin Martínez Paulino y Ureña Almánzar. Pero la versión de este de que otros dos hombres cuya identidad no se conoce lo acompañaron a t

Actriz dominicana califica de “desigual” relación del Gobierno de EEUU con latinos

La actriz Zoe Saldaña calificó hoy de “desigual” la relación que el Gobierno de Estados Unidos mantiene con la comunidad hispana de este país e “injusta” la finalización del programa de la Acción Diferida (DACA). En una entrevista dada a la cadena CNN, la protagonista de la franquicia “Guardians of the Galaxy” y una de las latinas más exitosas de Hollywood, se confesó “muy preocupada” de que la actual Administración en la Casa Blanca haya finalizado el programa federal DACA, que protegía de la deportación a los jóvenes indocumentados llegados a EE.UU. en la infancia. “Estamos hablando de mandar a gente a sitios en donde en realidad nunca han estado, de casi 800.000 personas que no tienen otro lugar al que llamar hogar salvo Estados Unidos”, señaló la actriz estadounidense, de ascendencia dominicana y puertorriqueña. “No me importa lo que diga la gente, si tienen papeles o no, ellos son estadounidenses”, recalcó Saldaña, durante una entrevista en el programa Newsroom de la cad

Dominguez Brito dice que vertederos de Rafey y Tamboril son problema nacional

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró que los vertederos a cielo abierto de esta ciudad y del municipio de Tamboril se han convertido en un problema nacional. Francisco Domínguez Brito afirmó que en varias ocasiones se conversó con el alcalde del municipio de Tamboril para buscarle una solución al vertedero de esa localidad, pero que al parecer no se ha avanzado al respecto. En ese sentido, el funcionario gubernamental dijo que se requiere tomar medidas inmediatas a fin de resolver el problema que representan esos lugares, ya que siguen emanando gran cantidad de humo en perjuicio de sus habitantes. Sobre el plan “Dominicana Limpia”, Domínguez Brito sostiene que es una gran iniciativa que pretende convertir a la nación en un país limpio, ordenado y respetuoso del medio ambiente. Indicó que la salud de los seres humanos está por encima de cualquier interés particular o empresarial, recordando que recientemente el ministerio de Medio Ambiente multó con sie

Senadores aprobaron 600 millones de pesos para nuevo hospital de Bonao

BONAO.-El senador Félix Nova informó que la Cámara de Senadores aprobó dentro del Presupuesto General del Estado para el 2018, 600 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital para Bonao.

BONAO: Una joven de 22 años de edad se quita la vida ahorcándose

BONAO.- La Policia Nacional informo que una joven se quitó la vida ahorcándose en un hecho ocurrido en esta ciudad. La joven fue identificada como Yokaira Altagracia Morillo de 22 años de edad, recién parida, residente en el barrio Santa Rosa. Se dijo que la joven tomó la fatal decisión de quitarse la vida ahorcándose según la información en el baño de la vivienda donde residía, los motivos hasta ahora se desconocen. Mientras la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia investiga el hecho.